Recomendaciones de las autoridades sanitarias

La seguridad de nuestros restaurantes, bares y locales de comida a domicilio es lo más importante para nosotros.

Consulta la nueva Guía de Buenas prácticas y la Guía de recomendaciones presentadas por el Gobierno de España. Además, extrema las pautas de higiene y las medidas de protección.

Notas de Prensa

El Gobierno lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19.

  • La distancia interpersonal y la higiene estricta son los ejes fundamentales de estas buenas prácticas.
  • En caso de detectar síntomas o haber tenido contacto con afectados, no se debe acudir al centro de trabajo.
  • La guía coincide con la reanudación de las actividades no esenciales.

Comercio elabora una guía para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y en zonas rurales sin locales comerciales

Con la supervisión de Sanidad y las aportaciones del sector.

El objetivo es mejorar la protección de los ciudadanos y los trabajadores

La Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una “Guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales” cuyo objetivo es mejorar la protección de los ciudadanos y los trabajadores en la comercialización de productos a distancia en las modalidades de comercio on-line, telefónico, click & collect y click & car.

La Guía -elaborada junto al Ministerio de Sanidad y con aportaciones del sector- establece pautas para garantizar la seguridad tanto de los consumidores como de los comerciantes que trabajan fuera de establecimiento físico y distribuyen productos en áreas rurales que carecen de comercio físico.

El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y garantizar el abastecimiento a través de tanto de la venta online o telefónica como del servicio en vehículos itinerantes en las zonas que carecen de establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad. Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, “los servicios comerciales son esenciales para garantizar que los ciudadanos puedan disponer de aquellos productos necesarios para asegurar su completo abastecimiento”.