¿Cómo puedo mantener mi negocio abierto?

Estas medidas deben ser consideradas y aplicadas inmediatamente, por favor rogamos la máxima colaboración en este asunto. Estas medidas pueden ayudar a mejorar la rentabilidad de tu local o establecimiento.

¿Cómo debo distribuir el espacio de los establecimientos para evitar la contaminación cruzada?

Medidas a tener en cuenta

Estas medidas deben ser consideradas y aplicadas inmediatamente, por favor rogamos la máxima colaboración en este asunto. Ya que es por la seguridad de todos.

  • Distancia social – Evita los contactos a corta distancia mientras mantienes la distancia de al menos un metro.
  • Entrega los pedidos sin contacto.
  • Usa otros métodos de pago alternativos como bizum o paypal.

¿Cómo deben organizarse los miembros del equipo y el resto del personal?

Con la supervisión de Sanidad y las aportaciones del sector.

  • Respeta la distancia siempre que te sea posible.
  • Proporciona material de seguridad a tus empleados.
  • Es importante seguir el proceso para verificar que las medidas se cumple.
  • Propósito de mejora. Si algo se puede mejorar compártelo para que todos podamos implementarlo.

Rentabilidad de nuestro restaurante o comercio

Somos conscientes de que el número de pedidos de forma a domicilio no es el mismo que el que teníamos antes, por ello es recomendable adaptar una serie de medidas para intentar que nuestro negocio siga siendo rentable

Simplificación de la carta: En la mayoría de los casos, reducir la carta para adaptarla a un contexto de solo reparto mejorará la eficiencia de nuestro comercio. Además hay alimentos que son menos aptos que otros para el envío a domicilio si no se hace con el embalaje adecuado. Estas medidas te permitirán satisfacer la mayoría de la demanda de los clientes. Investigaciones recientes demuestran que, entre un 80 % y un 90 % de los pedidos se concentran en menos de la mitad de los artículos de la carta. Por tanto, es viable realizar una simplificación y por lo tanto un cambio en el diseño de la carta.

Horario de apertura: Considera ajustar el horario de apertura para reducir los costes tanto de tu personal como de los ingredientes. Los pedidos se concentran especialmente en las horas de máxima actividad. Aprovecha el tiempo entre las horas de máxima actividad para preparar, en la medida de lo posible, el servicio de cenas o incluso el servicio de comidas del día siguiente. 

Nuevas formas de emplear la fuerza de trabajo y los recursos: Algunos restaurantes han explorado nuevas posibilidades que pueden ayudarte a emplear al personal y reducir el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, los platos congelados o fácilmente recalentables pueden suponer una alternativa práctica para los clientes para satisfacer varias comidas en un único pedido.
 
Selección de local: Si tienes más de un establecimiento y debes mantener uno abierto, ten en cuenta factores como la capacidad de población que puede abarcar cada uno o la posibilidad de albergar espacios de seguridad en su interior. 

Fuente: Deliveroo